HISTORIA DE NUESTRA PARROQUIA

ORIGEN DEL NOMBRE

Esta advocación significa dos cosas: que es Madre de Cristo (la Gracia Suprema) y que es mediadora de todas las gracias. Cristo, manantial de la divina Gracia. María, Madre de Cristo, Madre de la divina Gracia.

Esto rezamos en las letanías de la Sma. Virgen. Si por Ella, por el "sí" pronunciado ante el ángel Gabriel, Jesucristo se encarnó, y haciéndose hombre hizo posible que la humanidad volviera a participar de la gracia de Dios, entonces María es también la Madre de esa gracia divina. Pero, ¿qué es realmente la gracia? Es todo don que recibimos "gratuitamente" (por eso se llama gracia) de Dios. Ahora bien, no tienes que imaginar la gracia como algo indefinido que se desprende de Dios y llega a nosotros de alguna manera; la gracia divina es Dios mismo que se hace don y se entrega a nosotros. Ese don es, ante todo, Jesucristo, a quien el Padre nos envió para que se entregara por nosotros y viviera en nuestro corazón por siempre. Estar en gracia de Dios es participar de su misma presencia en nosotros. "Yo soy la vida", dijo Jesús; y en otra ocasión dijo también: "Yo vine para que todos tengan vida y la tengan en abundancia". Tener vida es poseer a Jesús, ser parte de su intimidad divina, de su infinito amor. El gran regalo de la redención es el Amor mismo de Dios hecho don para el hombre. Ese Amor que es el Espíritu Santo, la tercera persona de la Sma. Trinidad. Por eso S. Pablo nos recordaría que "somos templo del Espíritu Santo", y nos invitaría a tratar nuestro cuerpo como el lugar donde habita Dios. Por eso se te ha dicho, desde que eras niño, que lo más importante en nuestra vida es conservar la gracia santificante.

INICIO DE LA PARROQUIA

En el año 1989 El párroco de la Inmaculada Concepción de Suba, Enrique Buriticá, solicitó la segregación del barrio Tibabuyes, las Flores, El Poa, Santa Bárbara, Villamaría, entre otros para la  creación de la nueva parroquia, debido al crecimiento de la población y para atenderla pastoralmente.

PÁRROCOS QUE HAN PASTOREADO LA PARROQUIA MADRE DE LA DIVINA GRACIA

* MARIO ALONSO MARÍN URIBE, PBRO- ENERO 9 DE 1989 A ENERO 9 DE 1992

* DANIEL SALDARRIAGA MOLINA, PBRO- ENERO 10  DE 1992 A DICIEMBRE 30 2002

* SANTIAGO JANER SARMIENTO, PBRO- DICIEMBRE 30 DE 2002 AL 18 DE  AGOSTO 2005.

* HUMBERTO JAVIER BERNAL BURGOS, PBRO- 16 AGOSTO 2005, FEBRERO 2015

* PADRE RICARDO VELANDIA CARREÑO. FEBRERO 2015 - ACTUAL PÁRROCO

PARROQUIA  MADRE DE LA DIVINA GRACIA, parroquia  erigida canónicamente mediante Decreto 376 del 21 de marzo de 1991.

UBICACIÒN

SECTORES QUE SON ATENDIDOS PASTORALMENTE POR LA PARROQUIA