{youtube}EV3bOb6gSdE{/youtube}

PROGRAMA

Desde el campo de Servicio a las Personas y a la Sociedad, se encuentra el nivel de Trabajo Social apoyando en el crecimiento de la Pastoral Social asisitiendo en los programas de:

PAN COMPARTIDO

Gracias a la colaboración de la comunidad Parroquial Madre de la Divina Gracia se están beneficiando 45 familias.

Se identifican las necesidades a través de:

• Visitas domiciliarias
  • Entrevistas semiestructuradas
  • Observación
  • Seguimientos

Diapositiva4

A parte de las ayudas entregadas, se realiza un taller mensual, con el objetivo de afianzar los vínculos familiares.

TEMAS:

⮚    Estructura familiar

⮚    Comunicación

⮚    Trabajo en equipo

⮚    Principios y valores… entre otros.

Diapositiva6

REDES DE APOYO

• Fundación de atención al migrante
  • San Ezequiel Moreno
  • Hogar Casa Nostra

CLUB DE ABUELOS

CLUABUELOS1

CLUBABULEOS2

CURSOS DEL SENA

SENA2

ASESORÍA JURÍDICA

OTROS SERVICIOS: PSICOLOGÍA E INGLÉS

CULTURA DE SOLIDARIDAD AMBIENTAL

Es una propuesta del Campo de Servicio a las Personas y a la Sociedad, que busca la protección y conservación del medio ambiente, a través de un punto de reciclaje ubicado en nuestra parroquia.

Objetivo principal: concientizar a todo cristiano con charlas, talleres y publicidad, sobre la importancia de liberar al planeta de la acumulación de basuras de difícil descomposición.

LOS RETIROS DE EMAÚS EN LA PARROQUIA MADRE DE LA DIVINA GRACIA

Los retiros de Emaús se fundaron en 1978 en la Arquidiócesis de Miami. Mirna Gallagher, directora de educación religiosa de la parroquia de St. Louis, con un equipo de mujeres, y bajo la supervisión del obispo de la diócesis y el párroco, el padre David G. Russell, iniciaron esta experiencia que se ha extendido a un número importante de países de habla hispana.

En la parroquia iniciaron en el año 2018 con el retiro de mujeres y Hombres.

Los retiros pueden definirse como un encuentro personal con el Señor que pretende una renovación espiritual, basada en la lectura del Evangelio de San Lucas 24, 13-35 y en las experiencias y testimonios de carácter kerigmático que ayudan a develar la realidad del amor de Dios en la vida de los caminantes.

El retiro tiene carácter parroquial. Por ello, quienes los realizan son laicos vinculados a una parroquia y los destinatarios de la invitación a caminar en el retiro son miembros de la misma comunidad, de manera que el fruto del retiro se proyecte hacia la renovación de las comunidades parroquiales.

WhatsApp Image 2019 03 11 at 1.46.50 PM

Emaus 2018